18 dic. 2014

2015, año de elecciones, ¿año de bienes?

Aún no ha amanecido el año 2015, y ya están los partidos políticos en campaña electoral. Hay prisas y nadie quiere que le cojan con el pie cambiado en esta especie de gincana en que se han convertido las elecciones.




Para 2015, hay previsto elecciones municipales y autonómicas, también unas generales y, por si faltaba algo, a lo largo del año a buen seguro que se van a convocar elecciones a la Generalitat.

Este ambiente ha puesto ya en marcha las maquinarias políticas de PP, PSOE, IU, UPyD,CiU, PNV, y hasta el recién llegado Podemos que, parece ser,se ha convertido en la "bestia negra" a la que hay que ganar, y éso que, en su curriculum, sólo tienen unas elecciones, las europeas como carta de presentación. De este "miedo" a Podemos, los del PP piensan que no hace falta ya espolearlos mucho más, que sólo es necesario dejar a sus portavoces radicales que expliquen sus ideas, que ellos mismos se desprestigiarán.

Sea lo que sea, lo seguro que este año 2015 no va a defraudar en sus expectativas electorales... Sirva como aperitivo, este pequeño avance periodístico de cómo se están lanzando los primeros "proyectiles" de calado político


Y así podríamos estar sacando un sin fin de "pequeños dardos" que ya comienzan a lanzarse desde los medios de comunicación hacia la tan "sufrida" ciudadanía española. Un electorado que -tengo la sensación- está ya cansado, harto, e incrédulo. Devolver la ilusión y las ganas de participar es la principal tarea que tienen por delante todos los partidos políticos. Venir ahora con "guiños" de promesas bienaventuradas para hacer creer que se tiene en cuenta al electorado, llega ya demasiado tarde.

Tarde, porque los ciudadanos no se creen nada. Corrupción, malversación de fondos, abusos de poder, prevaricación, operaciones policiales, blanqueo de dinero, etc... son los argumentos que esgrime la sociedad para desconfiar de la clase política. Los "cuchillos" vuelan en el escenario electoral y ya nadie se conforma con los pequeños "entremeses" que están enviando las agrupaciones políticas, aunque estén bien presentados. Es el momento de la regeneración en todos los sentidos.

Pero, cuidado con los oportunistas... suele decir el sabio refranero español que "a río revuelto...". Pues éso. Desde este blog estaremos pendientes de todas esas andanadas que, a buen seguro, se van a lanzar en este 2015.

0 comentarios: