9 may. 2013

"La España Hoy", un libro con el que lavar la imagen de España

Un año más la Secretaria de Estado de Comunicación pone a disposición del público una nueva edición de “España hoy 2013” (se puede descagar el PDF),  un libro en el que se trata de acercar la realidad social, política, económica y cultural de nuestro país a aquellas personas que necesitan saber en resumen la situación actual.

En estos tiempos en los que las referencias estadísticas de cómo ven los europeos a nuestro país pasan por unos momentos críticos, tal y como el barómetro del Real Instituto Elcano publica en su tercera Oleada del Barómetro Marca España, donde se destaca que gran parte de los alemanes nos ven como un país corrupto y débil, muy apegado a las tradiciones y poco trabajadores.

Vender la marca España es el empeño que se ha propuesto del presidente Rajoy, y razones no le faltan, ya que la profunda crisis económica que asola al país está haciendo variar los conceptos de “milagro español” que se dió hace unos años en toda Europa. Una circunstancia que ha llevado a crear el Alto Comisionado del Gobierno para la marca España el pasado 28 de junio, y a cuyo frente está un empresario como Carlos Espinosa de los Monteros.

Pero no sólamente hay que mirar fuera de nuestra fronteras, también se debe mirar dentro de España para comprobar la caida en la marca España que tienen los propios españoles, quienes está n poniendo en “solfa” incluso a instituciones tan fuertes como La Corona. Acabar con los casos de corrupción, con la dependencia económica, y con los conflictos sociales es el mejor camino para que España vuelva a ser un país creíble.

0 comentarios: