2 abr. 2013

Se pone en marcha la "Guía de Comunicación Digital para la AGE"

El Boletin Oficial del Estado (BOE) publica hoy la puesta en marcha de la "Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado (AGE)".

Esta Guía presenta un marco de criterios, recomendaciones y buenas prácticas a tener en cuenta por los Departamentos y Organismos vinculados o dependientes de la AGE. Un referente idóneo para estos tiempos en los que la comunicación con los ciudadanos y las empresas por medios digitales (portales web, blgos, redes sociales) ha adquirido una importancia indiscutible para la Administración del Estado al comprobar que es una herramienta indispensable para la difusión de sus contenidos y para fortalecer la participación ciudadana e impulsar la transparencia de la actividad pública.

Además, los estudios coinciden en señalar que la utilización de los sitios webs de las administraciones públicas se va a incrementar, en primer lugar, por el perfil de los usuarios, los llamados nativos digitales y por otro lado, la generalización que está habiendo en el uso de los dispositivos móviles que están permitiendo acceder e interactuar con dichos medios digitales con una mayor facilidad.

Es clave reforzar la confianza de los usuarios en las webs de la AGE ya sea como una medio de información, de participación o para la utilización de los servicios de las sedes electrónicas (lo que se conoce por tramitar "papeleo" con la Administración, sin el famoso y anticuado "vuelva usted mañana").

Una Guía que estará ya referenciada en el Portal de la Administración Electrónica (http://www.administracionelectronica.gob.es)  y que permitirá mantener regulada las distintas webs que se pongan en marcha o el mantenimiento de las ya existentes en las Administraciones Públicas.

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