4 abr. 2013

El Gobierno firma con DirCom un acuerdo para mejorar la comunicación pública

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, y el presidente de la Asociación de directivos de Comunicación (Dircom), José Manuel Velasco, han firmado hoy un acuerdo para contribuir a la mejora de la comunicación en las Administraciones Públicas.


La consecuencia de está rúbrica será que los dircom ministeriales podrán formar parte de la asociación, que agrupa a los responsables de comunicación de las principales empresas e instituciones, con lo que tendrán los mismos beneficios que sus miembros.

Entre los beneficios que obtendrán, están poder asistir a actividades y seminarios; recibir los informes, estudios y publicaciones desarrolladas por Dircom; participar en las vocalías y grupos de trabajo y tener la posibilidad de compartir experiencias con otros profesionales del sector.

Ahora bien, en este acuerdo Dircom y la Secretaria de Estado pretenden realizar un estudio conjunto sobre la situación de la comunicación en las Administraciones Públicas, además de que la asociación podrá sugerir un temario básico de la función de la comunicación para incluirlo en las oposiciones a la Administración Pública.

Sobre lo primero, poco tengo que decir, sin embargo, sobre ésto último referido a la "sugerencia" de un temario para las oposiciones a la Administración Pública habría mucho que matizar y que concretar... En primer lugar si este es un paso para regular la situación de los numerosos periodistas que trabajan en los gabinetes de prensa institucionales; si se va a crear el puesto de trabajo de periodista de la Administración Pública y si esto no es una vía para que DirCom tenga todos los privilegios para "rellenar" los gabinetes de prensa de la Administración General del Estado...
...tiempo al tiempo

0 comentarios: