17 feb. 2013

Trabajadores despedidos de Telemadrid montan una TV por internet

La imaginación y el esfuerzo al poder. Con un "lo decisivo es ser fiel aquello por lo que una vez se fue arrojado al exilio" (Adolfo Sánchez, filósofo), un grupo de trabajadores despedidos han decidido montar un canal de TV a traves de internet, TmEX.es. una televisión “de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”.

TmEx.es será la televisión de todos. Pero será una televisión de calidad. En tiempos en los que la inmediatez se impone como única exigencia en la mayoría de medios audiovisuales, los profesionales de TmEx además apostarán por un producto único, cuidado, preciosamente elaborado y en el que nada se deje al azar.

Un brindis, pues, para estos trabajadores que, lejos de amilanarse, han decidido seguir ofreciendo a los ciudadanos lo que mejor saben hacer: televisión. Informar, pues, va a ser su cometido y su servicio a los madrileños.

"Aspiramos a devolver la televisión pública al ciudadano de la Comunidad de Madrid. Pero no somos un medio de comunicación público. Ningún organismo, institución, grupo empresarial, sindicato o partido político nos representa ni nos ordena cómo debemos hacer nuestro trabajo. Debemos su voz al ciudadano, que ha sido durante años el primer gran olvidado por las instituciones de la región, comenzando por la que se sigue haciendo llamar su RadioTelevisión Pública", se lee en la introducción sobre el proyecto.

La nueva televisión será presentada el próximo jueves, día 21, a las 10:30 horas, en una rueda de prensa que tendrá lugar en la Sala Azul de la Facultad de CC. Información en la Universidad Complutense de Madrid. 

0 comentarios: