16 feb. 2013

Se quiere reducir a 6.489 el número total de asesores en España

Bajo  el principio "una Administración, una competencia", el Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que implanta un modelo de gestión por resultados.

Un modelo que ha dejado algunos quebraderos de cabeza en muchos municipios españoles. Por ejemplo, se quiere reducir a 6.489 el número total de asesores en España. La limitación de personal eventual, desde la entrada en vigor de la ley, seguirá los siguientes límites y normas: 



En las Diputaciones provinciales, consejos y cabildos insulares el personal eventual  con dedicación exclusiva tendrá el mismo régimen que la ciudad más poblada. En el resto de entidades locales, o de sus organismos dependientes, no habrá personal eventual. 

De los 68.285 concejales en España, sólo 12.188 (18 por 100) tendrán dedicación exclusiva. Se establece un límite de cargos públicos con dedicación exclusiva, según el volumen de 
población del municipio: 

0 comentarios: