18 feb. 2013

PP y PSOE "unidos" contra la dirección de Informativos de TVE

No pueden ir las cosas peor en la casa de todos. El director de Informativos de TVE, Julio Somoano ha conseguido unir a PP y PSOE e incluso a los propios trabajadores del ENTE por la nefasta gestión que está realizando.

Es un hecho constatable de lo mal que pintan estos ocho meses de gestión de Somoano, expresentador de Telemadrid. Para PRNoticias, el "director hace una caótica gestión de las escaletas, de las ‘sensibilidades ideológicas’ y de los tiempos. Intenta contentar a todos y por el contrario ha logrado que la mayoría pidan su cabeza"; mientras que para el Semanal Digital se "está llevando los Informativos de una forma errática donde en demasiadas ocasiones se evidencia una falta de criterio preocupante a la hora de establecer la importancia de las noticias"; y hay quien va más lejos, como el digital Hispanidad que titula Soraya quiere destituir al director de Informativos de RTVE, Julio Somoano".

La alerta saltó a primeros de febrero cuando el informativo de Pedro Piqueras, en Telecinco, cosechó un 19,2% frente  al 11,46% de espectadores del Telediario 2 de la Primera de TVE, un golpe al buque insignia de la audiencia que representan los informativos de RTVE. 

Parece que a Julio Somoano le viene grande el "vestido" de los informativos de TVE. En el PP se alzan voces críticas por la imagen que están dando los telediarios de la casa con los últimos escándalos y que incluso siempre que se habla del PP, sus ayuntamientos y gobiernos regionales se hace en clave negativa.

LA SOMBRA DE FRAN LORENTE

Es que la sombra de Fran Llorente es cada vez más grande, o como ha venido en llamar desde Genova, el 'comando Rubalcaba' que sigue engranado en la redacción de Informativos de TVE, una afirmación que niega el PSOE que critica la gestión de Somoano y la tilda de sectarismo, de ayudar al PP y de dar un trato de favor en la serie de escándalos de corrupción en los que están implicados los populares.

No se puede tener peor imagen, porque incluso los propios trabajadores del Ente han criticado el nombramiento, en un principio, por no ser de la casa y porque no tiene el perfil para dirigir los informativos a la vista de su trayectoria en Telemadrid. 

Sea como sea, el futuro de Julio Somoano parece que no está muy claro, nubes oscuras se agigantan cada día al ver cómo los informativos de la TVE empiezan a perder audiencia.

0 comentarios: