21 feb. 2013

Nace TmEx.es: la televisión de los madrileños por internet

Hoy se ha hecho oficial la presentación de la nueva televisión por internet TmEx.es, formada por un equipo de profesionales, ex trabajadores de "TeleMadrid". Un total de 821 trabajadores "que han engordado las estadísticas del paro", han decidido poner en marcha "una televisión nueva, nacida con el fin de recuperar el espíritu que nuestra antigua empresa había perdido", según referencia en su web.

No se puede más que aplaudir esta iniciativa y desearles lo mejor en su andadura por el mundo de las nuevas tecnologías. La filosofia de trabajo que impregna a estos nuevos emprendedores "serán los ciudadanos quienes nos ayuden a diseñar nuestros contenidos. Ocuparemos el espacio que Telemadrid supo cubrir en sus comienzos. Nos nutrimos del espíritu de innovación y de vocación que inspiraba a la cadena autonómica allá en sus orígenes, en 1989. Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras".

De este modo, el portal y el proyecto digital 'www.tmex.es' ha sido presentado en rueda de prensa en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El portavoz de los trabajadores ha manifestado que en un primer momento se han colgado en el portal web varios reportajes sociales, pero que posteriormente "irá tomando forma" y "se irá viendo qué es lo que la gente quiere". "Hay varias secciones, todo es muy social, se trata de salir a la calle y que los madrileños nos cuenten", ha añadido.

El paso ya está dado, lo importante ahora es que entre todos podamos seguir teniendo un medio de infromación libre y sin ataduras políticas.

Vean el video promocional: http://vimeo.com/59989601

1 comentarios:

Rosa dijo...

Siempre es un gusto recuperar la buena información hecha por grandes profesionales.