23 feb. 2013

El Congreso deja de comprar periódicos en papel y se pasa a la prensa digital

Los tiempos exigen cambios en las tradiciones y el próximo día 25 el Congreso de los Diputados dejará de comprar los periódicos de papel y se pasará a consultar la prensa digital, según informa El Confidencial.

A partir de esa fecha diputados, letrados, funcionarios y demás personal de la Cámara tendrán que acceder a Internet para informarse. Es ya conocido que a costa de las Cortes, los parlamentarios ya cuentan con un ordenador fijo en sus despachos, además de tener en su poder el "idolatrado" iPad y su no menos "deseado" iPhone. Asi pues, y según remitió la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones del Congreso en una circular interna (enviando, como no podía ser de otra manera, un pdf por correo electrónico) para decretar el entierro de los periódicos. La dirección de publicaciones avisa que recibirán las contraseñas para poder descargarse la prensa electrónica de las dos plataformas de pago, también abonadas por el Congreso.

Añade El Confidencial, que el Boletín de las Cortes  y todos los trámites previos de los trabajos parlamentarios ya no se imprimen ni fotocopian desde hace tiempo, salvo un ejemplar para guardar. Tampoco el resumen de prensa, que los diputados tendrán que acostumbrarse a consultar en la web.

Pero no habrá una suspensión brutal, ya que los diputados de provincias podrán contar con un ejemplar de los diarios locales y existirán algunos ejemplares impresos de los diarios de ámbito nacional.

El Congreso se convierte así en  pionero en cerrar el grifo de la compra de diarios, mientras que el resto de las Administraciones Públicas y autonómicas mantienen aún vigente la tradición de ver la prensa escrita. Está claro que cuando alguien da el paso en la Administración y en estos tiempos en los que de ahorro se trata, a buen seguro que muchos departamentos administrativos se pasarán al seguimiento de la prensa digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego una buena forma de ahorrar y de dar ejemplo. Enhorabuena por este blog, lo sigo con asiduidad

Casimiro López dijo...

MUchas gracias por tu apoyo y seguimos en contacto