10 feb. 2013

Cinco ministros son desconocidos para la mitad de los españoles

Foto de la página oficial de La MOncloa
Cinco de los trece ministros que componen del Gobierno de Mariano Rajoy siguen siendo unos desconocidos para la mitad de los españoles un año después de haber llegado al cargo, según refleja el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero.

Se trata de los titulares de Defensa, Pedro Morenés; de Interior, Jorge Fernández Díaz; de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En el lado contrario, es decir, a la cabeza de los ministros a los que la ciudadanía conoce más se encuentra el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (un 81,3 por ciento); la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (78,1 por ciento), y los titulares de Economía, Luis De Guindos (63,5 por ciento), de Hacienda, Cristóbal Montoro (62,4 por ciento), y de Educación, José Ignacio Wert (53,1 por ciento).

OTRA COSA ES LA VALORACION

Que un ministro sea conocido no significa que esté bien valorado. Como ejemplo está el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que siendo uno de los más conocidos es también el que cosecha peor nota con sólo 1,95 puntos. No le aprueban ni los votantes del PP, que sólo le puntúan con un 4,5.

Sólo la vicepresidenta se encuentra en los primeros puestos de los miembros del Gobierno mejor valorados, pese a no superar ninguno de ellos el aprobado. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el mejor calificado por los encuestados, con una nota de 3,34

Asi pues, el Gobierno de Mariano Rajoy no alcanza el nivel de confianza y reconocimiento que debería tener tras un año, lo que señala que su política de comunicación está cada vez más alejada de la realidad social.

0 comentarios: