9 oct. 2012

Modernizar la Administración con medidas "dolorosas"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se ha permitido el lujo de soltar una "paternalista" afirmación en la Comisión de Presupuestos del Congreso de que las medidas adoptadas "duelen" pero son necesarias para "modernizar" la Administración, reclamando el "máximo apoyo de los empleados públicos" para poder lograr los objetivos de 2013.

Bonitas y sinceras palabras de alguien que ha tomado decisiones como la asignación de recursos, congelación de las ofertas de empleo público, la congelación de los salarios, la "paralización" de la paga extraordinaria de Navidad y los cambios en la negociación colectiva. Todo un compendio de "dolorosas" medidas que se hacen como un "favor" a los empleados públicos.

Para llevar a cabo esa modernización de la función pública se tiene previsto dos reformas en las que ya trabaja el Gobierno: la Ley de la Función Pública y el Estatuto del Directivo Público. Y lo anuncia como algo positivo y beneficioso. ¿Cómo se puede pedir serenidad, modernización, apoyo a un colectivo que está pagando el desastre de una mala gestión po-lí-ti-ca?

Poner en marcha dos reformas de la envargadura de las mencionadas anteriormente no deja de ser un "balones fuera" para no afrontar como es debido los problemas que atrapan a la Administración.Beteta no quiso pasar de puntillas y aseguró que "estos proyectos de ley engarzarán con un futuro modelo más dinámico, sin descuidar el acerbo acumulado y que cerrarán el círculo del marco jurídico para la función pública. Y procuraremos que sean fruto del consenso parlamentario y sindical", ha afirmado.


De nuevo nos encontramos ante una de esas "cabriolas" para despistar, dejando claro que no tienen una idea clara de por donde deben meter mano a la Administración. Pedir esfuerzos, aplicar medidas dolorosas y señalar como fin la modernización sin tener encuenta a los trabajadores que, a fin de cuentas, son los que día a día mantienen viva la Administración.

0 comentarios: