16 oct. 2012

En la RPT de la Diputación de Almería figuran 4 plazas de redactor con título de bachillerato

El Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) denuncian que en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación de Almería, correspondiente a 2012, aprobada definitivamente con las modificaciones incorporadas por el pleno de la Corporación Provincial de 7 de septiembre, según recoge el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su núm. 195 (PDF), del pasado 8 de octubre, figuren cuatro plazas de redactor/a, personal laboral, exigiendo el título de bachiller o equivalente. Asimismo, se contempla una plaza de jefe de prensa y dos de asesor de comunicación, de carácter eventual, para licenciado sin especificar más. 

Esta situación, como han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones el Colegio de Periodistas de Andalucía, la FAPE, la FAAP y la AP-APAL, es una muestra más de que las Administraciones Públicas -ayuntamientos, diputaciones y Junta de Andalucía- desprecian el trabajo del periodista profesional al negarles el acceso a la Función Pública por no contemplar la categoría laboral de Periodista en la Relación de Puestos de Trabajo. 

Esta situación da lugar a que decenas de compañeros sean contratados como administrativos o como personal de confianza, cuando su trabajo real es el de un profesional de la comunicación en un gabinete de prensa o en una emisora o medio público, y que está al margen del color político del gobierno de turno. 

0 comentarios: