20 sept. 2012

Industria contrata a Kantar Media para que vigile los contenidos de las televisiones

El ministerio de Industria ha contratado a la multinacional de medición y análisis de audiencias  para disponer de un servicio de seguimiento y control de la difusión de servicios de comunicación audiovisual , que se pondrá en marcha en octubre.

El contrato determina que Industria deberá tener conocimiento periódico, por ejemplo, de las cadenas que emitan "escenas de pornografía o violencia gratuita en abierto", "anuncios o espacios de televenta perjudiciales para los menores por su hora de emisión" o las "emisiones de patrocinios que incumplan las condiciones esenciales admitidas para estos".

Industria explicaba en el pliego de condiciones del concurso que subcontrata este cometido porque "no se halla en condiciones de afrontarlo, debido al volumen del objeto del contrato y a la indisponibilidad de medios tanto técnicos como humanos". Kantar Media se ha hecho con el contrato por un importe total de 1.959.980 euros ( 1.661.000 euros más 298.000 de IVA) para dos años prorrogables...

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