2 dic. 2011

Carmen Martínez Castro será la próxima secretaria de Estado de Comunicación

Según publica La Gaceta en su edición de hoy, Carmen Martínez Castro será la próxima secretaria de Estado de Comunicación.


Mariano Rajoy contará con su actual directora de Comunicación en Moncloa, lo que significa que Carmen Martínez Castro será la próxima secretaria de Estado de Comunicación, según fuentes del PP. Dentro de la más estricta cautelas que todo posible nombramiento conlleva, se da por seguro que la comunicadora Martínez Castro será una pieza clave en el engranaje de la comunicación institucional que llevara a cabo Mariano Rajoy.

Es importante que la pieza de la comunicación del futuro Gobierno se perfile como la de una profesional de los medios de comunicación, y estratega para dar a conocer la política institucional.

Muchos van a ser los "charcos" en los que se va a meter el Gobierno de Rajoy, y es necesario que la opinión pública los conozca con toda su realidad. Tapar la información, por no querer hacer daño, a veces es un boomerang que se vuelve en su contra.

A estos argumentos hay que añadir uno más: Rajoy y su secretaria de Estado de Comunicación deben contar con los profesionales que tiene la administración. La confianza en unos trabajadores que sí saben qué es la comunicación institucional, y las contradicciones en las que se puede caer si no se transmite con fidelidad la información del Gobierno.

Es de esperar que el nuevo Gobierno de Rajoy se adapte a los nuevos tiempos, que diferencie cuál es la información política de partido y la información política institucional, la de las Administraciones Públicas con los ciudadanos... Y, por último, que se dejen aparcado los "pesebristas", amig@s, colegas y demás sucedáneos para ocupar puestos en la comunicación institucional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la futura o futuro secretario de Estado de Comunicación sea un profesional de los medios y no un "teórico de la comunicación" creo que es lo más acertado. Y coincido contigo en que debe contar con los periodistas de la Administración, que tienen clarísimo lo que es la información institucional y de servicio público que deben conocer los ciudadanos y como transmitirla. Lamentablemente, creo que la realidad será otra. Al igual que los gobiernos precedentes, el nuevo Gobierno no tardará mucho en colocar a sus "pesebristas" y relegará a los periodistas a labores menores o directamente los ignorará.

Casimiro López dijo...

Estimado anónimo, lo puedes decir más alto, pero no tan claro. Efectivamente, lo peor de todo es que "no tardarán en colocar a sus pesebristas"... lástima de país

Anónimo dijo...

No Casimiro, lo peor de todo es que los periodistas de la Administración no tienen los recursos legales para evitar que esto suceda. Llegas una mañana y te encuentras a un "pesebrista" haciendo tu trabajo y ¿qué haces? ¿a quién te quejas? ¿dónde lo denuncias? ¿qué consecuencias tendrá denunciarlo?

Casimiro López dijo...

Para eso está este foro... quejarnos de situaciones laborales injustas, de duplicidades, de puestos de trabajo adjudicados a dedo, de no saber sacar provecho de los/as profesionales que tiene la Administración y que están más que capacitados para poder llevar la comunciación institucional de la Administración. Desde el año 2005 engo ofreciendo este blog para que la voz de muchos se pueda oir...