19 may. 2011

En Sol, una puerta a la esperanza

La gente se está dando cuenta de que España está peor de lo que dicen... Hay estos días un cierto amago de "revolución", de poner patas arriba el sistema. Un sistema que ha dejado de lado a una generación, y qeu va camino de fagocitar a otra más.

Los lemas de los manifestantes de la Puerta de Sol son de lo más originales, uno de ellos, para mí resume el sentir de estas gentes desencatadas: "Si no nos dejais soñar, no os dejaremos dormi"... es la frase de la indignación, del estoy harto y no quiero saber más de vosotros.

Faltan dos días para el cierre de la campaña electoral más hueca de la democracia, sin que se haya oido un programa electoral coherente, y mientras el foco, ansioso de novedades, ha concentrado su haz en la Puerta del Sol de Madrid. Unos cuantos miles de jóvenes pugnaban anoche con una órden de desalojo de la Junta Electoral Provincial, para poder manifestarse, por segundo día consecutivo, en el kilómetro cero de la España radial en favor de sus angustias.

Entre sus gritos que más daño hacen a los oidos de quienes hemos luchado por la democracia en este país, está el de: "¡Decidnos la verdad"!. Una verdad que se ha ido tapando en los últimos treinta años a base de una clase política ambiciosa, insaciable, vendida, monopolista, promotora y sorda. No han sabido aplicar el gran principio que debe mover a cualquier actor que se lanza en unas elecciones: los políticos deben ser gestores de las demandas de los ciudadanos.

La dispersiónes del voto juvenil puede complicar mucho la perspectiva electoral del PSOE el día 22... un granero en el que suele mirarse cuando busca a los indecisos, o saca a relucir la frase "que viene la derecha"... Y es que en este río revuelto a quien más beneficia es al PP, a esa derecha que tiene ya su voto cautivo, y sólo esopera que se produzca una alta abstención, camino que le permite moverse en aguas turbulentas.





A estos jóvenes de la puerta de la esperanza de Sol les pediría que #nolesvotes a PP, PSOE , CIU, y despliega tu imaginación entre el resto de los partidos políticos que se presentan en estas elecciones que, por si alguien aún no lo sabe, no son generales, sino para ayuntamientos y comunidades autónomas... tu voto puede ser útil si sabes cómo emplearlo.

0 comentarios: