25 ene. 2011

El Papa invita a los cristianos a unirse a la red social

Que los tiempos están cambiando, ya lo dijo Bob Dylan, y así parece ser que están convencidos los jerifaltes de la curia romana. En concreto, ABC informa que "el Papa invita a integrarse plenamente en las redes sociales" y establece que el «estilo cristiano» en las redes se caracteriza por «una comunicación franca y abierta, responsable, y respetuosa del otro".

Y es que algo sí han comprendido desde el ámbito de la cultura cristiana... es la revolución en las comunicaciones que "nace de un nuevo modo de aprender y de pensar, así como nuevas oportunidades para establecer relaciones y construir lazos de comunión».

La comunicación a traves de la web 2.0, su integración y la facilidad de transmisión y recepción, el famoso emisor-receptor con una reciprocidad en el mensaje es algo que la sociedad ha aprendido. Ahora bien, que una institución religiosa tan reacia a las novedades de comunicación que puedan desvirtuar el mensaje religioso es una buena noticia.

Sin embargo hay un espacio claro de los peligros que engloba la red. La interacción parcial, no dar resquicio a la reciprocidad del mensaje, a que sea criticado o argumentado, son inconvenientes con los que se va a encontrar el m undo católico si quiere integrarse de pleno en las redes sociales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pero hay que estar ahí. El mundo se teje en la red social, con todas sus consecuencias.
Y el mensaje del Papa es un puntazo.