30 ene. 2011

Bien resuelta informativamente la reforma de las pensiones

Cualquier actividad que realiza ell Gobierno suele tener el handicap de una mala gestión informativa...primando más el desastre, los problemas que acarreará, la ilógica que se destila de sus conclusiones, y, en fin, un largo etc. de situaciones contrarias al espiritu de la gestión.

No ha ocurrido ésto en el acuerdo llevado a cabo en la madrugada del viernes con la reforma de las pensiones. Sindicatos y empresarios han llegado a un acuerdo, junto con el Gobierno... esa es la lectura que se ha realizado y la que debe primar. Incluso los propios sindicatos han pedido que el consenso político sea el máximo, incluida la oposición que "tendrá , como partido opositor, la oportunidad de gobernar".

Lo bueno de este acuerdo es que no ha habido buenos ni malos, ni por haber ha habido protagonistas. Es un triunfo de la lógica de Estado y de la comprensión de un hecho que va a suceder dentro de pocos años: seremos más y viviremos más.

En este sentido la política de comunicación de las instituciones en juego: sindicatos, empresarios y Gobierno, ha estado a la altura de las circunstancias. No ha habido filtraciones de última hora que pudiera agriar el acuerdo, no ha habido protagonistas de un texto. Se ha desarrollado todo desde la óptica más aséptica posible, pero a la par lo más informativa que se puede hacer. El Gobierno, desde una distancia prudencial, pero teniendo claro el deber que se le otorga por el acuerdo firmado y la consecuente rubrica y establecimiento como decreto ley para que se pueda cumplir, ha cubierto informativamente todos los frentes que la sociedad y los medios de comunicación exigían.

Ahora vendrá la letra pequeña... esos flecos que algunso consideraran que sobran, que están enrfedados o que no se corresponden con la realidad. Sea lo que sea nadie puede discutir que se ha llegado a un gran acuerdo y se ha trabajdo bien el espacio informativo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.