3 nov. 2009

Los políticos preocupan más que el terrorismo

Las encuestas suelen ser indicadores de una realidad que para algunos no es tal y para otros sí. Todos , siempre hacen una lectura individual de qué es lo que quieren decir esas cifras que posicionan las cosas de mayor a menor.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por segunda vez desde 2004, el PP adelanta al PSOE en estimación de voto, y otorga a los populares 3,3 puntos de ventaja sobre los socialistas, con un 41 por ciento de los votos frente al 37,7 por ciento del PSOE.

Importante, sí señor. Pero lo que más me ha llamado la atención es lo que preocupa al ciudadano español en este último sondeo oficial: la clase política en general y los partidos en particular han irrumpido como el cuarto problema nacional, por delante incluso del terrorismo. Según el sondeo del CIS, realizado entre el 7 y el 14 de octubre, el paro sigue siendo el principal problema de España para el 73 por ciento de los ciudadanos, lo que supone 3,4 puntos menos que en el barómetro de septiembre. Los problemas de índole económica se mantienen como segunda inquietud de acuerdo con el 46,8 por ciento.

Lo inquietante es que la sociedad está percibiendo todo lo enrarecido que se ha vuelto la política en esta legislatura. No sólo los casos de corrupción, sino también los problemas del Gobierno en el seno de su partido, donde ex ministros abandonan sus cargos y hasta el grupo parlamentario; en el partido de la oposición, PP, el panorama no es menos halagüeño, con esas peleas internas por el poder... y mientras el ciudadano queda en medio de una gran desilusión y pendiente cada mes de la nómina, si existe, por que en otros casos es la cola del paro.

Señores políticos, sepan que han ganado la batalla al terrorismo. La sociedad así lo ha visto.

4 comentarios:

Luis Eduardo Ysabel dijo...

Saludos cordiales,

Soy Luis Eduardo, te interesa poner anuncios de texto en tus blog?
Puedes ganar hasta 80 dólares por cada blog cada mes.

¿Desea que hagamos un análisis a ver si su blog aplica? Puede ganar beneficios a través de nuestro servicio.


Mis datos:
Luis Eduardo Ysabel
Teléfono (809) 467-6171
Correo electrónico luiseduardoysabel@hotmail.com
Contacto por MSN Live luiseduardoysabel@hotmail.com

También tenemos un sistema de recomendados en el que ganas una comisión mensual por blog / sitio
que recomiendes y se registre, la comisión de referidos es de hasta 11 dólares mensual por blog / sitio.

Si no le interesa el sistema de publicidad también puede optar por colocar el banner por 7 euros.

Puede accesar a nuestra página web: www.ganardineroblogspot.com


Un placer escribirle.

Luis Eduardo Ysabel
Delegado Infracuatro
Rep.Dom.

皮東 dijo...

You may be only one person in the world, but you may also be the world to one person.............................................

孟哲 dijo...

thank you for you to make me learn more,thank you∩0∩

Benedicto XVI dijo...

"The rest of the body Maddié McCann is in the Cemetery of Algarve, Portugal" http://Noticias-aunnodescubiertas.blogspot.com