5 oct. 2009

Nuevo máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0,

La Universidad de Alcalá, el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC) y la Asociación de Directivos de Comunicación han puesto en marcha el Master en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0, una nueva tendencia en la comunicación on-line que ofrece a las empresas nuevos canales de comunicación y les dan la oportunidad de conversar directamente con los clientes escuchando sus sugerencias.

El Máster no tiene desperdicio, aunque peca de bastante generalista para los temas que va a tratar. Según el catálogo, "nace con la intención de mostrar las ventajas de la participación en blogs, la publicación de podcasts y vídeos en Internet y la presencia en redes sociales para una estrategia de comunicación competitiva. A través de análisis de casos de éxito y ejercicios prácticos se mostrará el concepto de la web 2.0".

Ahora, y aquí viene lo bueno, el precio es de 6.000 euros, que , amablemente puedes dividir en tres cómodos plazos. Las instancias hay que entregarlas antes del 20 de octubre, y tiene que hacerse por red la inscripción. Son 600 horas y 60 créditos.

El Máster, pues, parece interesante a priori, pero (y es mi opinión) va a tratar temas que ya están en el manejo de cualquiera, que la teoría que puedan impartir sobre los blogs, las redes sociales, los wikis, etc, son ya del manejo público. Ahora bien, lo interesante es cómo poner esas "herramientas" en manos de la comunicación corporativa e institucional.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

URJC: MÁSTERES UNIVERSITARIOS. Curso Académico 2009 / 2010

COMUNICACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y ESTUDIOS DE OPINIÓN. │ Tfno: 91 488 8210 / 8168 │ master.gestioncomunicacion@urjc.es │ 120 créditos │PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES. │ Tfno: 91 488 7510 │ master.psocioculturales@urjc.es │ 90 créditos │PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. │ Tfno: 91 488 8214 / 8215 │ master.cempresarial@urjc.es │ 60 créditos │PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO ECONÓMICO. │ Tfno: 91 488 7858 │ master.periodismoeconomico@urjc.es │ 60 créditos │PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TELEVISIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS. PROGRAMA DE DOCTORADO EN CINE, TELEVISIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS. │ Tlfno: 91 488 7505 │ master.doctorado_cinetelevision@urjc.es │ 60 créditos │ CERRADO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS SOBRE CINE ESPAÑOL. PROGRAMA DE DOCTORADO EN ESTUDIOS SOBRE CINE ESPAÑOL. │ Tlfno: 91 488 7301 │ master.doctorado_estudioscine@urjc.es │ 60 créditos │ SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN. PROGRAMA DE DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN * │ Tfno: 91 488 8210 │ master.investigacioncomunicacion@urjc.es │ 60 créditos │ OFERTADO PARA EL CURSO 2010-2011
INFORMACIÓN GENERAL PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA. MÁSTERES UNIVERSITARIOS PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA. DOCTORADO
Vicerrectorado Títulos Propios y Postgrado.

Teléfono: 91 488 8508

master.oficial@urjc.es
Vicerrectorado de Alumnos

Teléfono: 91 488 9393

alumnos@urjc.es
Vicerrectorado Títulos Propios y Postgrado.

Servicio de Tercer Ciclo.

Teléfono: 91 488 7367

doctorado@urjc.es