28 oct. 2009

Cierra el diario digital Soitu.es

Como dijo el célebre poeta: “poderoso caballero es don dinero”, y gran verdad existe en estas palabras, especialmente en el momento actual. La crisis se está cebando con todos los sectores, se está convirtiendo en un monstruo insaciable que engulle toda ilusión creativa.

La noticia del cierre del diario digital Soitu.es, que dirige Gumersindo Lafuente ha dejado en el camino 1,5 millones de usuarios únicos, y sobre todo un proyecto ilusionante, creativo y especial para lo que exige un siglo XXI en el que ya estamos inmerso.

Gumersindo se despidió de sus lectores con un comunicado colgado en su portada, señalando, entre otras cosas, que “la crisis es el de la industria de los medios. Ya llevaba herida muchos años, ocultos sus males por el brillo pasajero de la burbuja económica, pero sufriendo en su estructura las consecuencias de su inadaptación al ecosistema de la Red. Ni en el ámbito del periodismo ni en el de la publicidad ni en el de su organización empresarial las grandes compañías de comunicación han tomado la iniciativa en Internet".

Al final el proyecto sólo ha durado 22 meses, pero creo que ha dejado ya un referente para quienes deseen poner manos a la obra un diario digital. Hasta siempre Soitu.es

0 comentarios: