3 jul. 2009

Muchas nueces y mucho ruido

No se le puede pedir más al día de ayer en lo que a comunicación institucional del Gobierno de Zapatero se refiere. Un "ruido" de informaciones sacudieron a los medios de comunicación. El Presidente del Gobierno en RNE, los buenos datos de paro registrado, la "solución salomónica" de la central nuclear de Garoña, el cese del Director del CNI, todo ello se mezcló en un día... la pregunta es ¿quién programa la situación de la comunicación institucional?.

Lo sucedido ayer da la sensación de una falta de coordinación realmente apabullante. Mucho ruido y muchas nueces fueron los elementos que se conjuraron ayer, de tal modo, creo estar acertado, sirvió para que la ciudadanía no se enterara de nada.

Un orden lógico, dosificando la información y haciéndola llegar con la naturalidad obligada que se le exige a un Gobierno, son los pilares en los que se asienta una comunicación institucional coherente y efectiva. Al menos es lo que yo pienso y reflexiono aprovechando mi veteranía en un gabinete de prensa gubernamental.

0 comentarios: