29 jun. 2009

Vuelven los militares salvapatrias

Parecía que entrado el siglo XXI nos habiamos quitado de muchas rémoras del pasado. Lo puntero es internet, los portales sociales, los videos de la cruda realidad, el mundo en las manos. Todo parecía indicar que superamos miedos pasados.

Pero de repente nos llega la noticia: golpe militar en Honduras. Vuelven los salvapatrias. Vuelven las armas a encañonar a la democracia. Vuelven los fantoches a erigirse en juez y parte de la verdad y la falacia. SOn dueños por que así lo quiso ¿quién?... Dios, Patria. Se les llena la boca de ajustar la realidad del pueblo (que para ellos es tonto) a la gobernabilidad, poniendo en su lugar a una marioneta que también saca pecho para justificar su presencia y presidencia.

Un tanque, una metralleta, una pistola, botas, gorras, saludos militares... la parafernalia de aquellos que dicen ser salvadores, de poner orden donde hay desorientación. Quitar y poner presidentes es parte de su cometido, dicen. Vayanse. Abandonen las calles. Vuelvan a los cuarteles y dejen que la democracia respire.

1 comentarios:

Alfredo dijo...

¿Y no es más bien alrevés? Las noticias que vienen de allí han apuntado hacia otra versión: un intento de un señor de perpetuarse en el poder, a lo Chaves, y una destitución según los procedimientos legales del país.