7 may. 2009

Manifiesto en defensa del empleo de calidad en los medios de comunicación

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado a los profesionales de los medios de comunicación a que el 7 de mayo se movilicen en denuncia de la situación de crisis y en defensa del empleo de calidad, la mejor garantía para que los medios también ofrezcan la mejor información a la ciudadanía.

Como primer paso, CCOO va a desarrollar el 7 de mayo de 2009, desde sus secciones sindicales y delegados, un mapa de iniciativas reividincativas desde los propios medios, que denuncien las situaciones de conflicto y de crisis y sus consecuencias, y que planteen alto y claro que los medios de comunicación precisan de todo el apoyo posible para su mantenimiento, viabilidad y para que ofrezcan una información de calidad y plural, y que ante las recetas de más despidos y recortes de derechos nos van a tener en frente, tanto patronales como administraciones.

Según el sindicato, nos encontramos en mitad de una espiral de desestructuración laboral y profesional de los medios, que no parece que vaya a remitir, sino todo lo contrario. La continua perdida de empleos y de derechos laborales y profesionales auspiciada por la crisis requiere que nos movilicemos para denunciar esta situación y para promover que se adopten medidas que eviten un deterioro irreversible en la viabilidad de los medios y en su calidad informativa.

Es necesario que los profesionales de la información seamos más reivindicativos ante la situación laboral que se plantea en estos críticos momentos. Al mismo tiempo, nos encontramos en pleno proceso de reconversión sectorial digital, que abarca desde la televisión, la radio y la prensa, que debiera ser afrontado desde planteamientos de progreso, que permitieran cumplir con su función de servicio, ampliando su alcance y acceso social. Cuidado pues con los nuevos cambios tecnológicos que pueden servir de argumentación para el despido de los auténticos profesionales de la información, de una información de calidad.

0 comentarios: