6 ene. 2009

Rajoy utiliza el SMS telefónico en su andadura política

La comunicación institucional del PP sigue su camino de apuntarse a las nuevas tecnologías para buscar una imagen más viva y actualizada.

He leído en varios periódicos el método que ha utilizado Mariano Rajoy para comunicar que Mayor Oreja será el cabeza de lista de las elecciones europeas, previstas para el próximo 7 junio. Con un simple SMS telefónico ha lanzado la noticia. Ni una escueta nota de prensa. El avance de la noticia se ha realizado, se comenta, para que no hubiera filtraciones y exclusivas en los medios de comunicación tradicionales. De este modo, primero lanzó el mensaje al Comité Ejecutivo del PP y en segundo lugar a la prensa.

Bien es verdad que lo de Mayor Oreja era ya una cosa que se daba por hecha, pero faltaba la confirmación. Me resulta, pues, un método informativo muy eficaz y multicomunicacional. Puede que haya en las filas del PP y de algunos partidos políticos el pensamiento de que se trata de un nombramiento precipitado, pero la cuestión a analizar es el método operativo que se ha utilizado. Los mensajes de móviles, algo que estaba en manos de la adolescencia con su lenguaje particular incluido, ha pasado la frontera y los mayores han visto su utilidad.

Una utilidad que viene ya dada por la eficacia que ha mostrado Obama, el presidente electo de EE:UU., a lo largo de su campaña electoral, e incluso en estos dos últimos meses. Bien es verdad, que ahora los servicios secretos de EE.UU. han limitado a Obama esa utilidad de los sms, y de algunos que otros métodos de la web 2.0 que el presidente electo utiliza.

El gabinete de comunicación del PP sigue creyendo en las nuevas tecnologías, tal y como ya ha hecho el PSOE, y ha colgado en su página web un video casero bajo el título ”La voz de la calle”, donde una persona normal y nada conocida entrevista a gente sobre temas de actualidad. Este video se puede ver en la página de YouTube http://es.youtube.com/partidopopular

1 comentarios:

sabiq dijo...

wowo..
im first..
hmmm.
you're professional..
nice to meet you..
c u.. :D