11 jun. 2008

Piden a los ministros más comunicación institucional

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco ha pedido que los ministros hagan un mayor esfuerzo para divulgar la gestión del Gobierno. Al añadido del mensaje de “desaceleración” en vez de crisis, se une el de transmitir la presencia pública de los ministros.

Es el momento idóneo para poner la maquinaria informativa en marcha. La secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, tiene mucho trabajo por delante, así como los gabinetes de comunicación de cada ministerio, a quienes debe dirigir las líneas maestras de comunicación-información gubernamental.

Las circunstancias que se están dando en España hacen posible una transmisión de información política-gubernamental. Los ejemplos están en el partido de la oposición, el PP, que anda metido enana batalla sucesoria y con poco armamento para lanzárselo al Gobierno socialista. La crisis económica necesita ser mediatizada y bajarla de rango para crear pesimismo y alarmismo en la sociedad civil.

La tarea de los gabinetes de comunicación institucional debe ser doble en estos próximos meses, aunque el “parón” del mes de agosto está ya a las puertas. No debe olvidar el gobierno socialista que los ciudadanos necesitan estar informados sobre las medidas que está aplicando el Ejecutivo para paliar en la medida de lo posible esa “desaceleración”.

1 comentarios:

ADMIN dijo...

Creo que hace falta una visión comunicacional, más que nada en política.

Me agrada tu blog.
www.danielivoskus.com.ar/blog