25 jun. 2008

Empezar desde cero

Así es como han tenido que comenzar los gabinetes de prensa de los ministerios de Igualdad y el de Ciencia e Innovación.

El de Ciencia e Innovación ya deja advertido en su página Web la siguiente frase: “Esta página Web es provisional. Para favorecer el acceso, mantiene la estructura y los servicios on line de la antigua Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Disculpen las molestias”

En la Web de Igualdad también están en un nivel provisional, con algunos fallos como es el de abrir la página y encontrarse con un diseño simple, a un lado las delegaciones que dependen del ministerio y en la derecha las notas de prensa. El problema es que si se pincha una noticia no hay manera de volver a la página principal.

Me consta que el ministerio de la Igualdad está siendo asesorado y ayudado por el ministerio de Trabajo e Inmigración en el ámbito del seguimiento informativo y la prestación de servicios.

Otro ministerio que se encuentra en reformas es el de Educación, Política Social y Deporte que ha dejado la antigua página del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) con esta frase “Debido a la reciente reestructuración del Gobierno, las competencias del antiguo Ministerio de Educación y Ciencia han pasado a depender de dos Ministerios diferentes:”. Para dar facilidad pone los dos enlaces: el del propio ministerio de Educación y el de Ciencia e Innovación.

Mucha tarea por delante. Por que una cosa es decir “creo tal ministerio” como hizo Zapatero y luego poner toda la maquinaria en marcha. Al menos en el ámbito on-line dejan mucho que desear, y no debemos olvidar que Internet se ha convertido en una herramienta muy útil para hacer consultas. Los ministerios de nueva creación se deben poner las pilas e ir limando y dando presencia a sus páginas webs.

6 comentarios:

Arantxa dijo...

Tú lo sabrás mejor, pero me parece a mi que el gabinete que más trabajo va a tener es el del ministerio de Igualdad, no?

Geisha dijo...

Gracias, Casimiro, por investigar este tema... y lo curioso de todo ello es que la ministra de igualdad presume de bloggera.

Lo que comentas del interpaginado y que no te lleve a la página principal es un error imperdonable de aprendiz.

Por cierto, sabe usted algo o tiene referencias de la asesora de comunicación de la Aído.

Saludole

marta dijo...

Hola,
quería felicitarte porque me ha resultado muy útil tu blog...
estoy intentando ponerme al día en comunicación institucional porque hace 5 años q acabé la carrera y siento q necesito reciclarme, querría comprar algún manual reciente sobre este tema que me encanta, ¿podrías recomendar alguno por aquí?

MUCHAS GRACIAS

Casimiro López dijo...

Lo siento Marta, que yo sepa no hay editado ningún libro específico sobre la comunicación institucional. Existen pequeñas referencias pero poco más.
Gheisa, muchas gracias, pero no tengo en estos momentos referencia ssobrela asesora de comunicación del ministerio de la Igualdad

Dra. Cancelo dijo...

Para Marta:

si hay alguno manuales sobre comunicacion institucional:
- SOTELO ENRÍQUEZ, J. Introducción a la comunicación institucional. Barcelona: Ariel. 2001.
- PUIG, T. La comunicación municipal cómplice con los cuidadanos. Argentina: Paidós. 2003
- MARTÍN MARTÍN, F. Comunicación empresarial e institucional. Madrid: Universitas. 1998.

Existen mas, si quieres indago en mi biblioteca.
Yo misma he publicado unos cuantos, peor especificos en fuerzas de seguridad publicas.
Espero que te sirva.
saludos

Casimiro López dijo...

Muchas gracias dra.Cancelo, a mí me sirve de referente, al igual, creo, que a Marta.