10 jun. 2008

Condena al atentado de ETA contra “El Correo”

Desde este blog quiero lanzar mi más enérgica condena y protesta por el vil atentado que ha recibido el periódico vasco “El Correo”.

Me solidarizo con todas las organizaciones políticas, económicas, y sociales además de las asociaciones y sindicatos de periodistas que han condenado el atentado sufrido por “El Correo” en Zamudio (Vizcaya).

Mi apoyo y solidaridad con los trabajadores de “El Correo” quienes Tres horas después de que estallara el artefacto, publicaron un editorial en su edición digital titulado “No nos silenciarán”. En él, el rotativo hace un alegato de la libertad de expresión. “Una tarea en la que llevamos años empeñados, compartiendo un espacio de integridad con otros medios y muchos ciudadanos, convertidos todos en objetivos de sus acciones criminales por resistir, por oponernos a su pretensión de acabar con la democracia en nuestro país”.

Recuerda el editorial que no es esta la primera vez que el grupo es objeto de la violencia terrorista, momentos que, dice, no han hecho más que reafirmar la obligación del diario de defender el derecho a informar y ser informado, y la exigencia, como cualquier ciudadano de este país, de plantar cara al terror, de levantar un dique de dignidad frente a la banda terrorista. “La información es la mejor munición contra su totalitarismo”, asevera. “ETA no tiene mayor oponente que quien contrarresta sus mentiras, sus mensajes totalitarios y sus falacias criminales y los comparte con la sociedad a la que desea dominar y anular”, concluye

0 comentarios: