19 may. 2008

El cibermilitante

El 37 congreso del PSOE que se celebrara en julio supondrá una renovación explícita. Tanto en los contenidos como en las formas de la actividad política de la organización socialista.

Uno de los “deberes” que tendrá que aprobar es la incorporación de “pleno derecho” de una nueva figura militante: el activista en red o cibermilitante. Se reconoce desde las filas socialistas las grandes transformaciones que se han producido en las comunicaciones en red durante los últimos años y por añadido uno de los pilares en los que se asientan las nuevas forma de participación.

De esta forma, el objetivo es establecer una categoría de afiliación que se sume a las ya existentes de simpatizante y militante y cuyo desarrollo sería a través de Internet. Y así se puede definir tres ámbitos de actividad que se logran en Internet: Sus posibilidades como herramienta externa; como vía de comunicación interna, y como punto de origen para participar en otros ámbitos de la red ya existentes y en los que los cibermilitantes pueden encontrar un medio natural para expresar su compromiso.

Sería un punto a favor del PSOE y la muestra clara de aperturismo que todo partido político debe tener. La red se ha convertido en un eje sobre el que gira una gran parte de los “rumores”, convocatorias y movilización de la que hasta ahora carecen los viejos métodos, quienes en muchas ocasiones se ven desbordados por una juventud que quiere avances.

1 comentarios:

La Cortesana dijo...

Mire usted, señor Casimiro, que creo que será más de lo mismo.

Las Casas del Pueblo están regidas por amiguitos/as que es díficil que abran su abanico más allá de su círculo