16 may. 2008

¡Ay Telma!, ¿quién te ha asesorado?

Telma Ortiz, la “hermanísima” de la Princesa Leticia no podrá exigir medidas cautelares contra 57 medios al ser persona con “proyección pública”.

El juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha desestimado la demanda interpuesta por Telma Ortiz. Según el auto hecho público este jueves, la demanda queda desestimada porque tanto Telma Ortiz como su pareja Enrique Marín son personas con proyección pública.

Telma Ortiz ha “jugado” en la rígida línea que separa el derecho a la intimidad del derecho a la información. No se puede pedir medidas cautelares y a la vez aceptar que es un personaje público que será fotografiado, televisado y escrito en los actos públicos con la Casa Real.

De todo esto, queda la gran duda en ¿quién ha asesorado a Telma para llevar a cabo una demanda contra 57 medios de comunicación? La jueza después de esgrimir argumentos tales como que es evidente, dice, el auto, que lo solicitado es inviable jurídicamente. La propia demandante alude a su condición de “particular” (y no persona con proyección pública) pero, inmediatamente, admite y reconoce que “participan de hechos y actos que sí la tienen”.

Ahora Telma se encuentra con que debe pagar casi 50.000 euros por las cosas del juicio. Lo más llamativo, y si me lo permiten es que ahora toda su actividad ha sido y, posiblemente, será “voz populi”, es decir, ahora es un fenómeno mediático que será perseguido por los medios de comunicación.

La pregunta que debe responder Telma Ortiz es muy sencilla: ¿Cómo y por quién se ha dejado asesorar para presentar una demanda tan “absurda” contra 57 medios de comunicación?. La delgada línea entre derecho a la información y el derecho a la intimidad se ha roto por una desorbitada demanda.

2 comentarios:

creditos dijo...

Telma Ortiz

La decisión de la Juez es correcta, está mal planteada la denuncia y no puede ir contra la libertad de expresión negandoselo a los imputados y por defecto autorizandolo a los no demandados. Creo que esta Sra. ha sido mal aconsejada ó ha tomado una decisión equivocada. Si entiende que sufre acoso, debe ir contra la persona o Sociedad que le acosa, no contra todos. Cuando el Fiscal no quiso pronunciarse, estaba clara la sentencia. Tendrá que preocuparse de que los demandados, no la demanden a ella ahora.

Arantxa dijo...

La demanda está mal planteada en su forma, pero en su fondo creo que esta chica tiene razón.

No se trata de intentar una censura previa, pero sí de poner un poco de lógica y respeto en todo este asunto. Personalmente me produce escalofríos que algunos "periodistas" argumenten eso de "si no quiere salir en las fotos, que se vaya de España"...