13 abr. 2008

Dar la bienvenida al nuevo Gobierno

Comienza otra legislatura y lo hace con un Gobierno a medias reformado. Eso sí, muy femenino si cabe (9 mujeres a 8 hombres), y con varias carteras modificadas o de nueva creación.

En el cuadro lateral de este blog, en donde figuran los DirComs del Gobierno haré las modificaciones que me vayan llegando. Por ahora sólo he añadido los nuevos ministerios, o mejor dicho, aquellos que se estrenan, ya que supongo que seguirán en el mismo puesto si el ministro no ha cambiado… aunque me llegan rumores que algunos están ya cansados y desean volver al periodismo tradicional. Otro rumor muy extendido es el que hace referencia al puesto de Secretario de Estado de Comunicación, cargo que ostenta ahora Fernando Moraleda.

Demos, pues, la bienvenida al equipo de Gobierno de Rodríguez Zapatero, esperando que sepan estar a la altura de una sociedad moderna, cambiante que dispone de muchas vías de información, especialmente desde el ámbito de Internet, una vía que ya ha comenzado a funcionar, especialmente desde algunos blogs. (ya iré señalando algunos en los próximos días…bendito San Google).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy digna y exquisita, tal vez aséptica, su forma de comunicar al personal que tenemos nuevo gobierno (nuevo según se mire). Es posible que eso de 'muy femenino' no deje de ser un pequeño requiebro neuronal, un matiz neanderthal, al estilo del señor Burgos que se despacha con 'ese gobierno de modistillas'. Lo redondea, y eso no es suyo, señor López, lo que nos ha colado en información periodística talante siglo XXI, un botarate de la profesión. Algo así como :'embarazada y ministra de Defensa'. Está claro que el exabrupto sigue siendo más rentable que la crítica medianamente sosegada.
No obstante y a la espera de lo que nos depare este gobierno (recuerde los PNN de UCD en su día), cabe tan solo poner unas velas a san Quien Corresponda, para que las tareas de la Comunicación -gubernamental y de todos- recaigan en unas manos que sepan cuál es la derecha, cuál la izquierda y cuyos los dedos que han de manejarse. Porque ya hemos tenido bastante con los desvaríos de un inepto en esta materia, con las consecuencias de todos conocidas.
Y usted siga así, valiente y no se me acojone con los despropósitos de algunos alienígenas monclovitas. Amigos ya sabe que no le han de faltar ...
Gracias

Arantxa dijo...

He oido que el puesto de Moraleda será ocupado por una mujer periodista que está fuera de esa primera fila política... ¿Alguna idea?
Y una curiosidad, ¿es fácil para un periodista que ha sido responsable de comunicación con perfil político volver al otro lado?

Senior Manager: dijo...

No sé el resto de España, pero a mi me parece perfecto que cada vez haya más mujeres gobernando en éste país... a ver cuando ponemos a una presidenta.