25 mar. 2008

Un juez como portavoz

Llevo varios días sin “postear” en este blog que, como habéis podido comprobar a lo largo de estos años tuvo ciertos momentos de una gran actividad, y en la actualidad se mueve con la lentitud y pesadez de un elefante.

Las culpas se pueden repartir entre el parón que significa para la comunicación institucional unas elecciones generales, la falta de noticias que merezcan la pena comentarse, una Semana Santa de por medio y una gran parte por el relajamiento de quien escribe este blog.

Retomo, pues, la actualidad que me lleva al nombramiento de Jose Antonio Alonso como portavoz del grupo socialista en el Congreso. No hay nada mejor que un juez para poner serenidad en el día a día del Congreso. Se quiere romper con esa etapa de crispación que contemplamos y oímos todos los españoles. Un juez que deberá llevar a efecto una comunicación institucional serena, comprensible y sólida de cara a la sociedad y en especial a los dirigentes de los demás partidos políticos.

Dice el editorial de El País que “la figura del portavoz del grupo parlamentario del partido que gobierna tiene una gran importancia porque sirve de engarce entre la acción del Ejecutivo y la del poder legislativo. Su papel acostumbra a ser decisivo en las negociaciones con los otros partidos”, y en cierta medida Alonso va a tener que utilizar mucho con talante y temple que le esperan en las duras negociaciones con el partido de la oposición, y en especial hacer olvidar los tiempos de la crispación, las frases altisonantes y amenazadoras.

0 comentarios: