10 mar. 2008

Por una Información Pública accesible

Se acabaron las elecciones generales, y ya sabemos quién ha salido ganador. El PSOE tiene cuatro años por delante para hacer cumplir , en la medida que pueda, su programa electoral.

Un programa electoral amplio y ciertamente ambicioso. Pero dentro de él existen una serie de propuestas sobre Administración Pública muy interesantes y de las que extraigo una muy concreta que dice lo siguiente:

Se garantizará por Ley el derecho de la ciudadanía a la información pública relevante y de calidad y se obligará a la Administración la obligación de suministrar información actualizada y fiable sobre la elaboración y ejecución de las políticas públicas. Se creará una institución que garantice el derecho a la información pública.

Una propuesta que afecta en gran medida (al menos así lo pienso yo) a los gabinetes de comunicación, encargados de hacer llegar al ciudadano una información de calidad y con profesionalidad. Ahora bien, mi pregunta es ¿qué se quiere decir con el párrafo crear una institución que garantice el derecho a la información pública?

1 comentarios:

Arantxa dijo...

¿Crees realmente que se van a ocupar de esta promesa electoral? Yo apostaría por el no :-)