25 feb. 2008

Las webs de los organismos públicos incluirán el buscador Google

Lo leo en Expansión “a menos de dos años para que entre en vigor la nueva Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, las administraciones españolas se ponen las pilas. Recientemente, Google ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Administraciones Públicas por el que las páginas Web de todos los organismos españoles del gobierno incluirán un buscador del grupo”.

Según parece, no se trata del mismo motor de búsqueda que se encuentra en el portal de Google, sino de un programa específico que, aunque de apariencia y funcionamiento idénticos, está pensado para su inclusión en las Web de otras empresas. Así, cada organismo decide qué contenidos se incluyen en la base de datos sobre la que se realizarán las búsquedas.

Es una buena idea para que exista uniformidad y claridad en las webs de los organismos públicos, quienes hasta la fecha utilizan cada una un motor de búsqueda particular, creado ex profeso para ello y que suele tener demasiados fallos en la búsqueda de algo concreto.

A un año para que el Boletín Oficial del Estado (BOE) deje de publicarse en papel y sólo se pueda consultar por Internet, se hace preciso herramientas ágiles, dinámicas y poco complejas por parte de la Administración Central para que la tan traída y llevada Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios públicos vaya cogiendo forma y contextualizándose con la realidad de la Web 2.0.

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