5 feb. 2008

Colombia y el poder de Internet

No puedo dejar escapar la noticia de la manifestación llevada a cabo en Colombia y en otras ciudades de todo el mundo, contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a quien exigen el fin de la violencia y los secuestros.

Miles de personas secundaron la convocatoria realizada por un grupo de jóvenes en Internet, en concreto un ingeniero civil de 33 años, Oscar Morales, fue el promotor de la protesta, que utilizó el poder de la red social de Internet que es Facebook para introducir la campaña “un millón de voces contra las FARC”, y que, curiosamente, sólo pretendía recoger firmas.

Poco a poco se fueron uniendo más personas, hasta que la protesta se convirtió en una manifestación en Colombia, que se vio ampliada en otros países donde viven y trabajan colombianos. Según se comenta más de 130 ciudades en el mundo se han movilizado, entre ellas España.

Y el resultado ha sido multitudinario. Al grito de “No más FARC”, “No más secuestros”, “No más mentiras”, “No más terrorismo”, millones de colombianos consiguieron paralizar el país, y se dejaron notar en otras ciudades como Australia, Japón, Francia, y en España, concretamente Madrid, Cataluña y País Vasco.

Todo producto de esa herramienta que va teniendo cada vez más utilidad: Internet. Por fin, se demuestra las cosas positivas que puede conseguirse con Internet, y no las constantes detenciones de pederastas que se lucran a través de la red de redes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por el rechazo a las FARC ... Me gustaría que el rechazo popular (en nuestro país o como se diga) se extendiera a ¡mil cosas!... ¿Otra vuelta a la ceguera? ¿A mi no me importa? ¿Qupusque tandem ...? (ahí podéis poner lo que mejor os parezca). Conclusión: aquí tenemos otras FARC diferentes (no no me refiero al 'Movimiento Vasco de Liberación')y en lugar de luchar por lo que es nuestro (antiguo ¿no?) la contemplación de nuestro ombligo 'entomatado' es deporte que no decae. Menos mal que hoy juega la selección nacional y eso siempre une mucho, aunque sea sin Raúl ...

Anónimo dijo...

Siento el error
QUOUSQUE ...Sorry