28 feb. 2008

Cebrián vuelve a criticar la comunicación del Gobierno

Lo leo en el Confidencial Digital. Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa celebro un almuerzo con directivos de comunicación, y allí criticó la comunicación de este Gobierno, al afirmar que en los últimos años se han desarrollado una mala política de comunicación institucional. “El Gobierno tiene que mejorar su capacidad de comunicar los éxitos y reconocer los fracasos”.

En este nivel afirmó que los directores de comunicación de los Ministerios están más pendientes de la imagen de los políticos que de divulgar sus éxitos en la gestión. Son escasamente proactivos con los grandes periódicos extranjeros: suelen dejar la relación con los medios internacionales en manos de los agregados de prensa de las embajadas.

De nuevo Cebrián vuelve a criticar la comunicación institucional del Gobierno de Zapatero. Para el Consejero delegado de Prisa no hay un ministerio que se salve. Todos tienen el mismo fin: vanagloriar al titular de la cartera, y no “vender” con eficacia el mensaje institucional de la gestión que realiza el Gobierno.

Quizás esta falta de calidad en la transmisión institucional ha provocado que ahora, en plena campaña, se quiera sacar a relucir los logros alcanzados por el Gobierno de Zapatero. Así, a bote pronto, podríamos hablar de la Ley de la Dependencia, la de igualdad, la de conciliación de vida laboral y familiar y la lucha contra la inmigración ilegal. Muchos son los temas que el Gobierno se ha ido dejando por el camino, y no ha transmitido con la suficiente eficacia la gestión realizada.

Si gana las elecciones el PSOE, Rodríguez Zapatero deberá tener en cuenta los errores cometidos en el ámbito de la comunicación institucional y poner los medios adecuados para que no vuelva a ser criticado.

0 comentarios: