17 ene. 2008

Se confirma la destitución de la esposa del juez Bermúdez

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, firmó la destitución de Elisa Beni –esposa del juez Bermúdez- como responsable de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid con efectos de 1 de febrero.

Hace poco este blog se hizo eco de la noticia y era de esperar que la solución más idónea sea la destitución de Elisa Beni al vulnerar uno de los principios de todo cargo de confianza: aprovecharse de la situación idónea en la que se sitúa para hacer una actividad paralela, en este caso, un libro sobre el juicio del 11-M –donde su marido fue el presidente del tribunal- con el sugerente título “La soledad del juzgador”, y que suscitado protestas entre los compañeros de su esposo en la Audiencia Nacional.

La decisión fue adoptada por unanimidad de la Comisión de Comunicación del Poder Judicial, justificando que “algunos de los pasajes del libro no se acomodan a las exigencias propias del cargo de responsable de comunicación institucional”.

Uno de los puntos más destacados del informe presentado es el que señala que “una responsable de comunicación institucional de la Justicia critique a ciertos medios de comunicación o a ciertos profesionales de la prensa, cuando parte esencial de su cometido es, precisamente, mantener una buena relación con todos los medios”.

Repito para mí ha sido un aprovechamiento del cargo, de la cercanía con las fuentes principales, y lo peor de todo, criticar a un colectivo que le ha dado la confianza para que entable relaciones con los medios de comunicación, no para que les dé “carnaza” en un libro.

0 comentarios: