23 ene. 2008

El PP vuelve al azul

La imagen institucional en una campaña electoral es básica para llegar al mayor público posible, y más cuando parte de ese público es el que está englobado dentro del calificativo de indecisos.

Además de las palabras llenas de promesas electorales, la imagen es un referente importante, y quizás por este motivo el PP ha optado por cambiar el color de su precampaña electoral. Se ha pasado del naranja al azul, del que, para muchos especialistas era el color referencial del partido. Con el azul se intenta recuperar la imagen más institucional y avanzada del PP.

Según El Confidencial Digital este cambio se ha debido a criterios televisivos, y los expertos lo explican señalando que el naranja no terminaba de pegar bien pantalla. No combinaba y no gustaba demasiado. El naranja ha sido utilizado por el PP durante bastantes meses, concretamente desde las pasadas elecciones europeas, y no le han ido muy bien las cosas.

Hoy en día hay que cuidar muy mucho la imagen, y en especial por los nuevos canales por los que llega la información: léase internet y el mundo multimedia que engloba. SIn embargo, tan importante es la imagen como el mensaje que se quiere transmitir y en este punto el PP está metido en un barullo (la polémica con Ruiz Gallardón) del que le va resultar difícil de salir. El electorado, aunque indeciso, no es tonto y a poco que vean un partido dividido, con mensajes catastrofistas y críticos girarán su voto hacia otro partido, que bien puede ser el PSOE.

2 comentarios:

creditos dijo...

Las continuas promesas electorales de ZP y Rajoy terminan cansando

Prometer dinero y mejoras todo el día, desde hace tiempo, cuando aún queda algo más de un mes para las elecciones, es lo que tiene... el desgaste de las promesas electorales ha tocado techo después de que ZP se comprometiera a devolver 400 euros en impuestos retenidos y Rajoy hablara de creación de empleos y plazas de guardería...
Los ciudadanos no somos tan estúpidos como nuestros políticos parecen pensar.

juegos dijo...

A mi me gusta mas el azul que el naranja, es como más serio un partido azul que uno naranja no? saludos