7 ene. 2008

Cuando una enfermedad es lo mejor que te puede pasar

Leo en la contraportada de El País, mitad sorprendido, mitad reflexivo, el titular que deja la cantante Luz Casal: “La enfermedad es lo mejor que me ha pasado”. De este modo tan categórico Luz Casal define el año que ha “padecido” un cáncer de pecho.

Esta lectura positiva de una enfermedad que lleva siempre el calificativo de dramática y peligrosa, me hace sentirme más cómodo conmigo mismo. Estoy con Luz en este sentir positivo, por que algo se aprende cuando se está enfermo. Compruebas cuántas son las personas a quien de verdad importas, descubres facetas tuyas que las tenías escondidas, reflexionas más en qué sentido tiene la vida, en su significado real, e incluso consigues revelar lo poco o mucho que te conoces.

El mensaje de Luz Casal es digno de elogio, y para quienes estamos aún enfermos nos permite ver las cosas desde esa posición reflexiva que podemos descubrir cuando nos encontramos mal. Es una cuestión de comprobar cuánto de verdad hay en las relaciones de amistad, de quienes son los que te quieren y quienes sólo han representado un papel en tu vida. Gracias Luz por darnos ánimos a todos.

3 comentarios:

Arantxa dijo...

Ánimo, pues, Casimiro...

Casimiro López dijo...

Muchas gracias Arantxa, aunque no te conozco deduzco que debes ser una gran persona.

Anónimo dijo...

Salud y coraje amigo... no estas sólo.