13 dic. 2007

Un debate televisado necesario

De vergüenza me inclino por definir la falta de interés por un debate político entre los principales candidatos a la Presidencia, Zapatero y Rajoy en la recién renombrada RTVE. Ahora resulta que Rajoy no quiere participar en un mano a mano con Zapatero en TVE al calificarla de gubernamental. ¿Pero no hemos quedado que se ha hecho un ajuste en el Ente Público con prejubilaciones y el nombramiento del presidente de la RTVE consensuado por el parlamento?

España no puede esperar más para ver un debate político entre los principales espadas de la política nacional. Desde que González y Aznar debatieron públicamente en televisión han pasado 14 años. Menos mal que los coordinadores de las campañas del PSOE y PP, José Blanco y Pío García Escudero, respectivamente, han acordado celebrar dos cara a cara en televisión antes de las elecciones. A partir de ahora se reunirán para hablar de los contenidos sobre los que giraran los debates y el lugar donde se celebraran.

Los bueno es que tanto Blanco como García Escudero no mencionaron nada en qué televisión se celebrará, y sobre todo quedó descartada la “amenaza” de Rajoy de no acudir a RTVE por “su falta de pluralidad”.… Y es que es de obligado cumplimiento aprovechar la recién estructurada RTVE para uno de los dos debates que se han acordado. Es una deuda que los dos principales partidos tienen con la sociedad y, muy especialmente, con el asentamiento de la democracia en nuestro país. Un debate televisado es básico para mostrar al electorado qué perfil tiene el candidato a la presidencia.

0 comentarios: