20 nov. 2007

Ya se puede constituir una empresa a través de internet

Me hago eco de una información que me pasa Octavio Rojas y que considero de gran interés para aquellos emprendedores dispuestos a quemar todas las naves “para sacar adelante un negocio”. Facilitar las engorrosas y pesadas tareas burocráticas que lleva la puesta en marcha de una empresa, son a mi entender el camino que debe llevar la e-administración pública. Dejo paso a la nota de prensa:

Constituye hoy tu empresa a través de Internet, ahorra tiempo y reduce el papeleo

> Los formularios a cumplimentar pasan de 15 a 1, el número de visitas a oficinas de 8 a 2 y todo en un plazo mínimo de 72 horas

Si eres emprendedor ahora puedes constituir tu empresa a través de Internet, y así reduces el papeleo a cumplimentar y no pierdes tiempo dando vueltas de un organismo a otro, ya que el número de formularios pasa de 15 a 1 (Documento Unico Electrónico), el número de visitas a oficinas de 8 a 2 y todo en un plazo mínimo de 72 horas. Toda la información la podrás encontrar en el portal http://www.circe.es/

El CIRCE realizará por los emprendedores la tramitación telemática ante distintos organismos (Seguridad Social, Agencia Tributaria, Notario, Registro Mercantil, entre otros) para la constitución de sus empresas.

Si quieres constituir una empresa tan sólo tendrás que acudir presencialmente a un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) y ante un notario de tu preferencia para obtener la escritura pública de tu sociedad.

El nuevo procedimiento a través de Internet se apoya en el sistema telemático del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) y permite la constitución tanto de Sociedades de Responsabilidad Limitada, como de Sociedades Limitadas Nueva Empresa.

La constitución de sociedades de responsabilidad limitada a través de Internet dio su primer paso con la aprobación del Real Decreto 1332/2006 de 21 de Noviembre de 2006 y se volvió una realidad el 15 de Marzo de 2007 con la puesta en marcha del programa piloto en las CCAA de Galicia, Madrid y Andalucía.

En Madrid, los PAIT se encuentran en:
> Dirección General de Política de la Pyme (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio)
C/ Castelló, 117, bajo
28006 Madrid (900 19 00 92)

> Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España
C/ Príncipe de Vergara, 72, Bajo
28006 Madrid (900 101 141)

> Centro de Ventanilla Unica Empresarial de Madrid
C/ Ribera de Loira, 56 – 58
28042 Madrid (91 538 38 87)

1 comentarios:

Octavio Rojas dijo...

Gracias, Casimiro.

Espero poder corresponder algún día la atención.

Un abrazo.