14 nov. 2007

Las 1001 ideas para mejorar la Administración Pública

Vía Carlos Guadián leo la iniciativa de plasmar en 1001 ideas que mejoren la Administración Pública, que me parece de lo más interesante que se ha publicado en la blogosfera en los últimos meses.

Se señala que “A puertas de Tecnimap lanzamos Las 1001 ideas para mejorar la administración pública. Veréis que es un “pligg“, es decir, un clon de menéame donde cualquiera va a poder enviar ideas para mejorar la administración pública. Ya sean propias o que las hayas visto publicadas nos interesan. El caso es que las propongas y las compartas”. La iniciativa tiene un fin “Vuestra participación es importante. Estoy seguro que tenéis muchas ideas sobre como mejorar aspectos de la administración públicas y no sólo tecnológicamente hablando. ¿Cuantas veces os habéis encontrado en una situación que pensáis que se podría mejorar haciéndolo de una manera diferente?“.

El proyecto es tan ambicioso que incluso tienen intención de entregar las ideas formuladas a la Dirección General de Modernización Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas.

Incluso, para incentivar aún más, se ofrece premios a las ideas más votadas, concretamente las 25 ideas más votadas recibirán como premio un teclado USB de silicona flexible, extraplano, silencioso y resistente al agua. Y finalmente las 5 ideas más innovadoras, según ProPolis, recibirán un premio especial: un ipod shuffle que se entregará a las personas que las hayan formulado el día 29 de noviembre en el stand de T-Systems de TECNIMAP en Gijón.

En cuanto tenga unos minutos me lanzo a plasmar alguna idea que tengo y sobre todo voy a votar las que estén publicadas. El plazo es corto, hasta el 28 de noviembre, pero suficiente para poner las cosas un poco claras.

1 comentarios:

Carlos Guadián dijo...

Gracias por la referencia y por supuesto espero que sea de vuestra utilidad.

Saludos,