28 oct. 2007

Hiperresponsabilidad

Ahí es nada la palabreja con la que definió el expresidente Felipe González en la entrevista que mantuvo con Iñaki Gabilondo para el canal televisivo Cuatro, acerca de lo que sintió en aquella noche del 28 de octubre de 1982 con el triunfo electoral del PSOE.

“No me lo esperaba… y menos de lo que ocurrió. Estaba abrumado… de hiperresponsabilidad que tenía por delante”. Era una victoria que no se esperaba ni él ni su partido, sobre todo por la mayoría obtenida, 202 escaños. Felipe González tiene ahora la facilidad de palabra que dan sus años de Presidente de Gobierno en un etapa de España que supuso muchos cambios, entre ellos poner las bases del Estado de Bienestar.

Día, pues, de celebraciones en la casa del PSOE. El día en que Zapatero se ve obligado a visitar los socavones del AVE en Barcelona. El día en que se beatificaron a 498 “mártires” españoles, y cuyo día de celebración será el 6 de noviembre… Las heridas de un pasado que parece que nunca se van a cerrar. El día que… en fin, fechas tan sólo en el calendario que pasaran a las páginas de la historia.

0 comentarios: