18 oct. 2007

Generación ambición

El 60% de los españoles se sienten satisfechos con su vida, y el 52% logra alcanzar sus ambiciones… ¡Qué felicidad! Resulta que descubro en el “20 Minutos” que pertenezco a la “generación ambición”.

Todo esto lo ha dictado un estudio, realizado por la empresa sueca de consultoría e investigación Kairos Future, en seis países europeos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Francia y España), que se centra en conocer el grado de satisfacción general de las personas de entre 30 y 50 años. Esta generación, bautizada por Kairos Future como la ‘generación ambición’, se caracteriza por maximizar sus posibilidades y, a su vez, acumular problemas de salud debido al estrés.


No sé qué es peor, si el que me cataloguen como generación ambición o que me indiquen que acumulo problemas de salud. Ambas cosas son “peligrosas” a mi modesto entender. El estudio lanza que, en España, el 54% se siente contento de su vida laboral, y no sé si es por que no queda más remedio que aceptarla tal y como es o por que de verdad los españoles estamos contentos con nuestro trabajo.


Si esto fuera cierto, la Administración General del Estado (AGE) -lugar de trabajo que mejor conozco- cuenta con una generación ambiciosa de tal calidad que resulta extraño que aún no estemos inmersos en la Administración Electrónica (e-administración). Una asignatura pendiente que tiene la AGE con la ciudadanía, esa asignatura que lleva tantas promesas políticas (primero el gobierno del PP y ahora el del PSOE) de ponerse en marcha y aún sigue en pañales.


Resulta extraño que, mientras mi banco me envía a domicilio la tarjeta de crédito que me va a caducar, el Gobierno no es capaz de hacer lo mismo con los documentos de identidad (DNI, pasaporte, carnet de conducir) sin tener que hacer colas interminables… Alguien debería decirle a nuestros políticos que en la AGE –y estoy seguro que en otras administraciones- existe una “generación ambición” que está dispuesta a trabajar con ahínco, duramente, sin preocuparle los problemas de salud que puedan acumular.

1 comentarios:

prisaediciones dijo...

Muy interesante el articulo. Es bueno conocer estos datos.
Un saludo-