28 oct. 2007

Bolsa de empleo para periodistas en Internet

Esta semana la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha lanzado en Internet un servicio de bolsa de empleo: BOLSAFAPE, como una plataforma al servicio de periodistas, medios de comunicación y empresas, para facilitar el acceso al mercado de trabajo nacional e internacional a los profesionales del periodismo y la comunicación.

En la presentación de esta iniciativa, se señaló que a través de BOLSAFAPE las empresas “dispondrán de herramientas de selección y definición de perfiles eficientes y precisos para publicar sus ofertas conociendo al instante a los mejores candidatos y el índice de afinidad de los mismos a la oferta realizada”.

Por su parte, los profesionales dispondrán, asimismo, de “un portal especializado donde actualizar de modo permanente su perfil académico y profesional”.

Una buena noticia para la profesión, que de este modo dispone de un lugar en Internet para poder ver ofertas y ofertarse para trabajar. El portal consta de tres canales: Información, donde se describe los servicios y las entidades relacionadas; Candidatos, área de información para los asociados de FAPE; Empresas, área con acceso restringido para empresas colaboradoras de Bolsa FAPE. También existen una solicitud de alta para candidatos, donde podrán dejar su currículo vital los candidatos.

0 comentarios: