30 oct. 2007

Banda ancha hasta en el pueblo

A través del blog de Red.es (predicar con el ejemplo), descubro una noticia de gran calado informativo para esta sociedad del siglo XXI, inmersa, sin marcha atrás, en las nuevas tecnologías, la información-comunicación ciudadana.

Leo con admiración: "más de 4.000 municipios que en 2004 no tenían acceso a Internet ya forman parte de la Sociedad de la Información con plenos derechos gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha. Esta iniciativa ya ha beneficiado a más de 6,5 millones de ciudadanos que viven en más de 45.000 núcleos de población localizados en zonas rurales y aisladas. A finales de 2007 está prevista una cobertura del 96% sobre el total de la población.
Pero no basta con llevar la infraestructura. Sin conocimiento no se puede aprovechar la técnica, así que la iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio culminará con la campaña de comunicación 'Internet en el Pueblo' que, con una dotación de 2,5 millones de euros, sensibilizará a la ciudadanía sobre los beneficios derivados del acceso a la Red: oportunidades laborales, freno a la despoblación y mayor eficiencia en la gestión territorial".

Mi más sincera enhorabuena a esta iniciativa institucional que va poniendo las bases para que las nuevas tecnologías en España lleguen a todos los rincones y así poder hacer una Sociedad de la Información con mayúsculas. Por que, todos tenemos algo que decir, ver, consultar…comunicar en una palabra.

1 comentarios:

ocortes dijo...

Precisamente para esto está la presencia del sector público, para conseguir un desarrollo justo y equitativo para todos los territorios independientemente de sus posibillidades. Y más en un tema que se presta a tantos desequilibrios como el de las TIC