20 sept. 2007

Ni huyo, ni me escondo

Parar. Sencillamente, estarse quieto. Este blog se pone un freno. He decidido -pese a la desnudez en la que me voy a quedar-, no seguir escribiendo en los próximos días… No es un adiós, sino un hasta luego que puede servir como referente a una ausencia temporal. Ni huyo, ni me escondo. Debo parar. No hay miedo, simplemente prudencia.

Un blog es para muchos –y he leído bastantes- una terapia funcional de cierto éxito. Un blog se alimenta de los análisis, pensamientos, reflexiones, ideas y opiniones que el cerebro lleva a cabo. Puede gustar o no. Pero lo que nadie podrá conseguir es quitarle que es un buen método psicoanalítico para mantener las neuronas en activo. Las terapias están muy bien en su base teórica, pero la práctica no siempre coincide con ellas.

Las situaciones particulares –laborales incluidas- a veces llevan a una dualidad que no buscamos: seguir o parar. Si se continúa, hay riesgos, y si se para, también. Este blog se ha encontrado en esa tesitura shakesperiana del ser o no ser. Tomar partido por el “no ser”, puede, incluso, descubrir que he cometido un error… pero sólo el tiempo me dirá si hice lo adecuado o no.

Parar, frenar, suspender, interrumpir, detener, coloquen ustedes lo que más les convenga. Mi interés –que nadie podrá quitarme- es retomar la situación lo más pronto posible.

7 comentarios:

Antonio Arias Rodríguez dijo...

Te comprendo perfectamente, Casimiro. Has dejado una reflexión muy profunda. Eso del "no ser" me hace pensar. Una botácora es una tarea "de carayo" que diría un gallego. Lleva mucho tiempo y esfuerzo. Yo intento compatibilizarlo con el artículo en la prensa, que "noto" su efecto más prolongado.
De cualquier manera, hagas lo que hagas, te agradezco el tiempo que nos has dedicado.
Un abrazo, Casimiro, un fuerte abrazo y hasta otra.

Arantxa dijo...

Vaya! Pues, sinceramente, echaré de menos tus comentarios... Como bien dices, espero que vuelvas pronto.

Ánimo, suerte, y hasta pronto...

Fabián dijo...

Yo también espero verte pronto de vuelta, Casimiro.

Un saludo

mariluz dijo...

Ánimos para esta situación. Esperamos tu regreso.

Blogocorp dijo...

¡Ojalá vuelvas pronto! Y que vaya bien esta nueva etapa.

Juan Huertas dijo...

Casimiro, tron ... no me jodas y no dejes desamparado al personal periodistil ... en fin tu mismo y si es por tu bien, abrazos mil

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.