22 may. 2007

Un avance aproximado de la Asamblea de la ANPAP

Como en las crónicas futbolísticas, con una escasa asistencia de público la ANPAP celebró su Asamblea General anual. Poco más de una decena de incondicionales “perdieron” unos minutos de su tiempo para participar en la Asamblea General, ponerse al día, escuchar y opinar sobre las posibles opciones que pueden darse para el buen desarrollo de la Asociación.

Lo más destacado fue la presencia de Fernando González Urbaneja, presidente de la FAPE y de la APMadrid, que quiso estar unos minutos con nosotros. Un detalle que agradecemos. Urbaneja se interesó por el famoso censo de periodistas que estamos intentando sacar adelante, así como los avances que se están dando en Cataluña en lo referente a los periodistas de la Generalitat, quienes están muy cerca de obtener el reconocimiento profesional y salarial. Así mismo se ofreció para que en el mes de junio nos podamos reunir y preparar una entrevista con Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas.

El tema principal de la Asamblea estuvo marcado por cómo vamos a conseguir elaborar un censo de periodistas de la Administración Central. Una vez comprobado que por la vía “burocrática administrativa” los resultados han sido escasos, y que la propia Administración, a través de sus DirComs, se niega a facilitar el número de periodistas que trabajan para ella, es necesario otra vías de trabajo.

Se propuso crear grupos de trabajo que contabilizasen de forma “oficiosa” el número de personas que trabajan como periodistas para la Administración. Contabilizar la función, no el título...Además, realizar una argumentación ideológica de defensa de nuestra función que acompañe a esos datos. En este sentido debemos estar pendientes de lo que consigan los compañeros de Cataluña para poder trasladarlo a otros ámbitos.

Como diría Manel Fuentes en “Caiga quien Caiga”: Podemos hacerlo mejor, pero no les prometemos nada...

0 comentarios: