12 may. 2007

RTVE convoca una oferta de empleo fijo de 758 plazas de distintas categorías profesionales

La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) ha puesto en marcha un proceso de convocatoria de oferta de empleo -758 plazas fijas de distintas categorías profesionales- cuyas bases y procedimiento de inscripción estarán disponibles en su web corporativa (http://www.rtve.es/ y http://www.rrhhcorporacion.rtve.es/ ) desde el lunes, 14 de mayo.

Esta convocatoria de empleo es consecuencia del “Acuerdo para la constitución de la Corporación RTVE”, suscrito el pasado 12 de julio de 2006 entre la SEPI, RTVE y los sindicatos. Aquel documento, conocido coloquialmente como “Acuerdo de Los Peñascales” [en alusión al lugar de Madrid en el que se firmó] dio origen al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) actualmente en marcha. En el citado Acuerdo, que fue apoyado mayoritariamente por los trabajadores de RTVE en referéndum (dijeron “sí” el 75,53% de los votantes y la participación fue del 69,81% de la plantilla), se establecían un total de 4.150 bajas laborales voluntarias. La mitad de esas salidas (que afectan a los mayores de 52 años cumplidos) ya se ha producido.

Paralelamente, en Los Peñascales se adquirió el compromiso de compensar ese excedente laboral con “la generación suficiente de nuevo empleo y rejuvenecimiento de plantillas” y con la incorporación como fijo de parte del personal contratado. La plantilla prevista en RTVE al final del proceso de ajuste, el 1 de enero de 2009, es de 6.400 trabajadores.

Las características y la normativa de esta convocatoria se podrán consultar en la citada web de RTVE, desde la que también será posible cumplimentar el formulario de inscripción y abonar las tasas correspondientes. El sistema de selección constará de una prueba teórica y otra práctica. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 11 de junio. Del calendario de realización de estas pruebas y de sus resultados se irá informando puntualmente en la web de RTVE.

Entre las categorías laborales que se convocan figuran las de informador (202), técnico superior de imagen (130), técnico superior electrónico (115), documentalista (60), técnico superior de informática (62), técnico superior de sonido (42) y técnico superior de administración (40). Con un número inferior de plazas también se van a requerir, entre otras, las categorías de técnico superior de realización de televisión (24), técnico superior de producción (15), técnico superior de electricidad (15), ingeniero superior de telecomunicación (10) y profesional superior de informática (7).
Vía nota de prensa de la Corporación RTVE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, RTVE convoca plazas de informadores, pero es triste leer en las bases de la convocatoria que no es necesario ser licenciado en Periodismo, sino que cualquier titulación superior vale. En fin, pasa como en algunos gabinetes de prensa institucionales, que cualquiera puede ejercer de "periodista".

Casimiro López dijo...

Veo que te has dado cuenta... es lo más indignante. ¿Porqué sigue el Ministerio de Educación expidiendo Titulos de Licenciados en Periodismo si luego las convocatorias de plaza no sirven como filtro para optar a ellas?. ¿Qué pasaría si para abogado dijeran que vale cualquier titulo?.
De verguenza.

Celia M. Fernández dijo...

No podía estar más de acuerdo con vuestros comentarios. La carrera en periodismo sigue sin ser valorada...