30 may. 2007

¿De verdad a un burgales o un canario le interesa quién ha salido de alcalde en Madrid?



Muchas son las personas que siguen pensando que la capitalidad de España es fuente de información e interés especial. No digo yo que como capital tenga su punto de interés, pero como referente informativo me surgen las dudas.

No creo que a un burgales o a un canario (por poner algún ejemplo) estén muy preocupados por quién ha salido vencedor en la alcaldía y comunidad autónoma de Madrid. Y sin embargo todos los periódicos generalistas han puesto en primera página la victoria del PP en la capital de España.

Como siempre el interés mediático camina ajeno a la realidad. ¿O estoy equivocado?

3 comentarios:

carlos dijo...

Bueno, además del peso específico de la capital en términos de población (en Madrid caben 18 Burgos), en este caso había una pelea en la trastienda del PP por ver quién acompañará / sucederá a Mariano Rajoy, y eso suscitó mucho interés mediático (también era lo más fácil para llenar portadas). Otra razón era saber cómo de grande iba a ser la caída de Sebastián. Y una tercera es que las redacciones centrales están todas en Madrid, y les es más fácil así.

Claro que uno se pregunta qué le importa todo eso a un ciudadano de Canarias que vota mayoritariamente a un partido, el PSOE, que pocas semanas antes de las elecciones tenía un programa electoral copiado punto por punto del de Ciutadans.

Casimiro López dijo...

Ahí le has dado Carlos. Seguimos mirándonos el ombligo informativamente hablando... Lo que sucede en Madrid es lo que sucede en toda España... Luego vienen esas encuestas que fallán como una escopeta de feria cuando tienen que hacer resultados a nivel nacional. Madrid y los madrileños es sólo un espacio más de esta España plurinacional.

Anónimo dijo...

Nunca nadie dio con tanto tino en el ombligo madrileño. Hartos estamos en el resto de España de la estupida mirada centralista.