17 abr. 2007

El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red supera los 500 inscritos

El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red (www.ucm.es/info/congresoblog), que se celebrará en Madrid durante los próximos días 25 y 26 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información, ha superado la cifra de los 500 inscritos. Este evento es organizado por el Departamento de Periodismo II de la Universidad Complutense.

Hasta el momento han confirmado su presencia (en calidad de ponentes o asistentes) profesores, investigadores, periodistas y bloggers procedentes de 15 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La edición de este año será transmitida en tiempo real a través de la página web del propio Congreso. Se ha habilitado un espacio WiFi para que los asistentes puedan acceder a Internet con sus ordenadores portátiles y restantes dispositivos móviles.

El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red cuenta con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI) y la Fundación Orange. Por sus contenidos, se dirige fundamentalmente a docentes, investigadores, postgraduados, estudiantes de Ciencias de la Información y Comunicación, periodistas bloggers, profesionales de los gabinetes de prensa y comunicación y, en general, a todos aquellos interesados por el desarrollo de la cultura digital en los medios y en la Sociedad de la Información.

Aunque el plazo para la presentación de comunicaciones se ha cerrado, las inscripciones para asistir a las sesiones plenarias y mesas de trabajo del congreso estarán abiertas hasta el 23 de abril (inclusive). Debido al aforo limitado, dichas inscripciones se realizan por riguroso orden de petición, enviando los datos que se solicitan en el formulario al efecto incluido en la página web.

Animaros y visitar la página del Congreso, inscribiros (es gratis, y si quereis un diploma de asistencia tendreis que pagar 10 euros), y participar en un evento que permitirá tener una visión más práctica y teórica sobre el fenómeno blog... En el décimo aniversario del nacimiento del blog, creo que es una buena oportunidad para ampliar conocimientos y , sino, adentrarse en un espacio que está llamado a ser una pieza de referencia en la sociedad del siglo XXI.

1 comentarios:

Luis Manuel Tolmos Rguez-Piñero dijo...

Muchas gracias por la información Casimiro. Ahí estaremos.